
El candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de Zamora, Jesús María Prada Saavedra, ha recibido este lunes un importante respaldo con la visita del presidente de la formación a nivel regional, Alfonso Fernández Mañueco. El también presidente de la Junta ha visitado la ciudad para poner en evidencia su profunda confianza en Prada para retomar el mando en el Consistorio zamorano tras ocho años de Gobierno de Izquierda Unida.
Tras un paseo por las principales arterias de la capital, Prada ha expuesto ante los medios de comunicación su apuesta por llamar con insistencia a las puertas de la Junta -"aporreándolas si es necesario"- tras precisar que son las instituciones las que tienen que dar el "do de pecho" para luchar por revitalizar los territorios más afectados por la despoblación, como es el caso de Zamora siendo la provincia que más habitantes ha perdido en la última década.
"Alfonso (Fernández Mañueco) sabe que no soy un político al uso ni seré un alcalde al uso. A la semana siguiente al tomar posesión como alcalde de Zamora sabe que me va a tener a la puerta llamando, aporreándola si es necesario para pedir por mi ciudad". Una exigencia que considera esencial para un regidor y que confía que pueda cristalizar a partir del próximo 28 de mayo.
De esta manera el candidato popular ha puesto de manifiesto la situación de emergencia y sangría de la ciudad de requiere de proyectos importantes y de futuro por los que apostará en su programa de Gobierno y que se irán dando a conocer de manera progresiva.
Unos proyectos que se materializarán en caso de que el candidato popular alcance la alcaldía y que seguirá defendiendo "independientemente" de que tome el bastón de mando. "Algunos de esos proyectos que considero básicos para el futuro de Zamora le pediré a la Junta que los libere y los lleve a cabo" al tiempo que ha asegurado que la ciudad necesita el impulso de políticas que necesitan ponerse en práctica a la mayor brevedad para revertir la actual situación. "A veces necesitamos elevarnos por encima de los partidos, de los partidismos y luchar por la ciudad".
Aprovechando la visita de Mañueco, Prada ha agradecido la apuesta de la Junta para proyectos vitales para la ciudad como son el nuevo Museo de Semana Santa que verá la luz en 2025 así como el nuevo conservatorio de música ya de cara al inicio del curso 2024/2025.
ACCESO A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA
