miércoles. 24.04.2024
Jesús María Prada con la iglesia de Santiago el Burgo de fondo
Jesús María Prada con la iglesia de Santiago del Burgo de fondo

"Más Zamora en el mundo y más mundo en Zamora". Es la apuesta del candidato popular, Jesús María Prada, en su carrera por alcanzar la alcaldía de la ciudad el próximo 28 de Mayo. Con la facha de la iglesia románica de Santiago del Burgo como telón de fondo, el principal rival a actual equipo de Gobierno tal y como plantean los sondeos apuesta por dejar a un lado los planes "cortoplacistas" para poner a Zamora en el mapa nacional e internacional impulsando aquellas iniciativas que dejen una buena imagen entre los visitantes y turistas que se acerquen a conocer los rincones de la ciudad. 

En este sentido, Prada ha expuesto una parte del cuarto eje del programa de Gobierno del PP bajo el lema "Una Zamora orgullosa" y que pone el foco en el turismo y en la necesidad de impulsar un Plan Estratégico sobre el sector que tenga en cuenta a todos los empresarios y trabajadores implicados. "Tenemos que saber hacia dónde va el sector turístico de la ciudad". 

Entre ellos, destaca la apuesta por el turismo idiomático. Sin ir más lejos, en los últimos días más de dos centenares de alumnos franceses han pasado unos días perfeccionando su castellano "sin ninguna ayuda municipal": "Tenemos que liderar con las agencias de viajes y empresas de formación ese atractivo". 

Con el sello de ser la ciudad de Europa que alberga una mayor cantidad de edificios románicos, Prada apuesta por impulsar este sello y reconocimiento embelleciendo el Casco Antiguo mediante un plan de iluminación uniforme tanto de elementos como de las propias calles del centro: "Cada calle tiene una iluminación en una tonalidad distinta". 

Actualización de la señalítica turística con códigos QR, apostando por una mayor inclusión, la lucha "sin cuartel" contra el vandalismo en el casco antiguo y especialmente sobre los edificios históricos así como la creación de una nueva Oficina de Turismo. "Habrá que hablar con el sector y hosteleros para conocer la ubicación idónea". 

A ello se sumarán pequeñas infraestructuras como la instalación de fuentes de agua potable y el refuerzo de la limpieza en la zona que dejan una imagen instantánea de la ciudad. La creación del Museo del Vino, la casa-museo de Ramón Álvarez o el Centro Baltasar Lobo en el Consejo Consultivo son sólo algunas de las apuestas del Partido Popular que apuesta por un "turismo activo" y que pasa por los primeros contactos con el Cabildo Catedralicio y con el obispado de Zamora. 

El planteamiento de poder rodear la Catedral de Zamora como icono de la ciudad y del sector turístico es también otra de sus iniciativas. En este sentido, Prada apuesta por ir más allá de las visitas y entradas a la iglesia impulsando iniciativas como la visita a las torres o las cubiertas, al tiempo que recuerda que la Catedral es una de las pocas de toda España que no se puede rodear por completo ante la presencia de jardines y huertos que lo impiden. 

"Hay que sacar más rédito y rendimiento a la Catedral, por lo que vamos a trabajar muy intensamente sobre el que creemos va a ser una de las principales fuentes de desarrollo y creación de riqueza en los próximos años", ha finalizado Prada.  

"Más Zamora en el mundo y más mundo en Zamora": Prada plantea un Plan Estratégico de...