sábado. 20.04.2024

El PP aclara las informaciones vertidas por diferentes responsables públicos de la provincia del PSOE en relación a la reforma del tramo de autovía de la A-66 entre Benavente y León.

El Partido Popular ya dio una rueda de prensa el pasado 27 de junio en Benavente por la moción presentada por el Partido Socialista en Benavente junto con su socio de gobierno Izquierda Unida, en ella se hacía mención a agravio que había sufrido la provincia de Zamora porque ya se había adjudicado el tramo de 53 kilómetros entre el límite de la provincia de Zamora y León, una vía de comunicación que se encuentra en un estado infame y lamentable.

A raíz de esa rueda de prensa han salido una serie de informaciones por parte de responsables políticos del PSOE y, concretamente responsables provinciales del PSOE. El día 12 de julio en la inauguración de un tramo de la A-60, el propio ministro Ábalos decía que se iba, de manera inminente, a ejecutar el tramo de autovía del tramo leonés limítrofe con la provincia de Zamora.

El proyecto se va a ejecutar porque el PP ha dejado la adjudicación ya resuelta sobre un proyecto de licitación de 12 millones de euros. El día 25 en la visita del Subdelegado del Gobierno a Benavente, se ha insistido en la misma línea diciendo que no hay partida para la reparación del tramo zamorano de apenas unos 11 kilómetros ni hay proyecto alguno firmado. El Partido Popular asegura que tanto uno como otro están faltando a la verdad y no están diciendo la verdad a los zamoranos.

Hacen así pública la Resolución de la Dirección General de Carreteras por la que se aprueba la orden de solicitud de estudio del proyecto de rehabilitación del firme de la autovía en el tramo zamorano donde se incluyen los puntos kilométricos, el diagnóstico de la calzada y el presupuesto detallado cercano a los 6 millones de euros.

0cbce326-f738-45ac-91a0-5b73f49baa25

El PP seguirá insistiendo para que se aborden los trámites necesarios para que este proyecto sea una realidad y, en definitiva, piden al Partido Socialista que se dejen de medias verdades y que se pongan a trabajar de una vez por la provincia.

PP Zamora: "Pedimos al Partido Socialista que se dejen de medias verdades y que se...