sábado 4/12/21
El presidente provincial del Partido Popular de Zamora, José María Barrios Tejero, y la parlamentaria por la provincia en el Congreso de los Diputados, Elvira Velasco Morillo
El presidente provincial del Partido Popular de Zamora, José María Barrios Tejero, y la parlamentaria por la provincia en el Congreso de los Diputados, Elvira Velasco Morillo

El PP ha cargado contra el "fraude" y las "incontables mentiras" del presidente del Gobierno Pedro Sánchez para con los españoles y especialmente con los zamoranos. La parlamentaria por la provincia en el Congreso, Elvira Velasco, ha asegurado que las cesiones del Gobierno se suma una emergencia sanitaria, económica y social que deriva en una crisis multiorgánica en todos los órdenes de convivencia, por lo que ha puesto de manifiesto la necesidad de dejar atrás a un Gobierno dispuesto a negociar la unidad de España y la soberanía nacional. 

En una rueda de prensa para valorar el balance del Gobierno central, Velasco ha explicado que "Sánchez ha preferido vivir de rodillas al independentismo que defender de pie la Constitución", siguiendo las palabras que le dirigió el líder del PP al presidente del Ejecutivo en el pleno del Congreso de los Diputados de esta semana.

El presidente provincial del Partido Popular de Zamora, José María Barrios Tejero, ha reparado además en los Presupuestos Generales del Estado, que deja aislada a Zamora en la "mayor partida presupuestarias de la historia". Tal y como recuerda Barrios, Zamora no recibirá ni un euro de ese montante presupuestario. "por eso las encuestas revelas que los zamoranos no queremos a Sánchez ni un minuto más en el Gobierno". 

En la línea, Velasco ha destacado que de los 70.000 euros que percibiremos por los fondos de recuperación de la UE, sólo el 1,5% irá destinado a la Sanidad. Menos obtendrá la reforma de la Atención Primaria, para que la, según ha remarcado Velasco, tampoco percibirán ni un euro y que sería un salvavidas para esta provincia y que demandan continuamente los ciudadanos. "Estamos hablando de un dinero que es de España. Es una oportunidad y se debe de utilizar en zonas con una fuerte despoblación como es Zamora y Castilla y León". De esta manera, Velasco confía en la Conferencia de Presidentes que se celebrará a finales de julio, Sánchez tenga en cuenta a Zamora y a Castilla y León en esta distribución de los fondos. 

Balance de la gestión en la pandemia

El PP ha recordado las palabras pronunciadas por Sánchez el 5 de junio de 2020 ("hemos vencido al virus") y recuerda que desde entonces hay más de tres millones de contagios, lo que se suma a la ausencia de datos exactos sobre las víctimas mortales y la deficiente estrategia de vacunación que no ha hecho sino "generar desconfianza" entre la población. 

La formación también a acusado al Gobierno de cargar el sobrecoste de la pandemia a las familias, autónomos y a las clases medias con "una subida de impuestos sin precedentes" y recuerdan que España ha sido el único país de Europa que en lugar de bajar los impuestos los incrementó por valor de 8.000 millones de euros. 

Balance de los años de Sánchez al frente del Gobierno

El PP de Zamora ha hablado sobre los indultos y la presión del PSOE al Tribunal de Cuentas "para evitar que cumplan con su obligación sobre la fiscalización de 5,4 millones de euros que utilizaron ilegalmente en defensa del proceso soberanista". En palabras de Velasco, el Tribunal de Cuentas "es una piedra en el camino del PSOE para mantenerse en La Moncloa". 

Velasco ha recordado los excesos constitucionales ejercidos por el Gobierno durante el estado de alarma y que les ha valido para "gobernar de una forma autocrática y sin rendir cuentas al Parlamento", abusando de los decretos-ley y aprobando leyes "puramente ideológicas y abiertamente inconstitucionales" como considera el PP las leyes de eutanasia o la Ley de Educación (más conocida como ley Celáa). 

"Se niegan a comparecer en el Parlamento, atacan al Poder Judicial, atacan a la unidad de España, consientes y hasta fomentan los agravios y el desplante al rey por parte de los independentistas, consientes el desprestigio internacional de España, en definitiva, Sánchez está desarmando el Estado de Derecho". 

El PP de Zamora condena la ausencia de inversión del Gobierno en la provincia
Comentarios