El PP de Zamora avala la “gestión útil” de la Junta en el último año: “Somos los únicos que invertimos en todos los nuevos proyectos”

Los procuradores populares de la provincia recuerdan que el ejecutivo regional es el único que está apoyando la creación de nuevos servicios como el centro de Parada del Molino, la nueva planta de Latem Aluminium o el conservatorio de música

“Gestión útil” y apuesta por la provincia. El Partido Popular de Zamora ha valorado muy positivamente la gestión que la Junta de Castilla y León presidida por Alfonso Fernández Mañueco ha realizado en el primer año de su renovada legislatura. 

Con el inicio de la campaña de los comicios municipales a la vuelta de la esquina, los procuradores del PP de Zamora en las Cortes de Castilla y León han querido aparcar el “ruido” para centrarse en los incentivos fiscales, ayudas y medidas que faciliten la vida de los ciudadanos de la región. 

En este sentido Óscar Regueira ha recordado que Castilla y León posee en estos momentos la fiscalidad más baja de su historia liderando los mejores rankings mientras que la bajada del primer tramo del IRPF supondrá un ahorro de hasta 120 millones. 

Menos impuestos para familias, empresas y trabajadores, pero también ayudas dirigidas a facilitar. Unas medidas que se suman a la bajada de tasas universitarias, el bono nacimiento de hasta 3.000 euros o la educación gratuita de 0 a 2 años con vistas a cerrar en el curso 2023/2024 el compromiso de incorporar al grupo de 3 años. “Han sido 12 meses francamente útiles y aprovechados y es por ahí por donde vamos a seguir”, aseguraba. 

Por su parte, el procurador Alberto de Castro ha cargado contra las “falsedades” vertidas por la oposición al asegurar que “no hay ningún proyecto que se esté desarrollando en la provincia en el que no esté la Junta con la financiación y ayuda técnica”: “Somos la única administración que junto con las locales y la administración está invirtiendo”. 

El proyecto de Puerta del Noroeste, la construcción de la planta de Latem Aluminium en Villabrázaro, el futuro Conservatorio de Música y el Museo de la Semana Santa son algunas infraestructuras que se sumarán al Centro de Salud de Parada del Molino o la inversión en equipamientos sanitarios.

Comentarios