sábado. 20.04.2024
Mayte Martín Pozo y Víctor López
Mayte Martín Pozo y Víctor López

El PP ha denunciado la "inoperancia, ineficacia y desidia" del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora y en concreto en lo relativo a la gestión del aparcamiento ubicado en la avenida Reyes Católicos. 

La portavoz popular en el Ayuntamiento de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha avanzado que la empresa concesionaria ya ha comunicado la carta de despido a más del 50% de la plantilla. De esta manera, el PP considera que el consistorio falta al compromiso adquirido en 2015 por la apuesta y estabilidad del empleo público en las empresas concesionarias. Un anuncio que, según precisan, hizo el alcalde "a bombo y platillo y con fotografía por delante". 

La empresa concesionaria ya planteó un expediente de reequilibrio económico del Ayuntamiento, que no tuvo lugar, por lo que apelan al consistorio a que renegocien el canon -una rebaja que, a su juicio, permitiría conservar estos puestos de trabajo-. Una propuesta que plantearán este mismo jueves el Grupo Municipal Popular en la Comisión de Seguridad Ciudadana. Al tiempo, los populares trasladarán la misma solicitud de información al resto de comisiones sobre otras concesionarias y que podrían redivar en otras pérdidas de empleos. 

Por ello, Martín Pozo solicita a Guarido "que se ponga a trabajar" tras recordarle que, aunque los trabajos de construcción del aparcamiento se iniciaron con el PP al frente del Ayuntamiento, son ellos los que llevan seis años en el mando y por lo tanto le corresponde a él tomar las riendas de esa renegociación. 

Víctor López ha denunciado por su parte que "varias familias de Zamora se han quedado desamparadas por la inacción del equipo de Gobierno" y asegura que la respuesta de Guarido (en la que ha acusado al anterior mandato bajo la popular Rosa Valdeón) no es adecuada ni seria: "No es ni serio, ni es una solución ni es una respuesta decuada para aquellas familias que ven cómo el empleo desaparece en sus casas y el paro llega a las puertas de una concesión municipal". 

El PP solicita renegociar el canon para recuperar los puestos de trabajo de Reyes...