jueves. 25.04.2024
Reunión del comité de dirección del PP de Zamora.

El PP resaltó hoy el logro que ha conseguido para los más de 50.000 pensionistas zamoranos al garantizar que la cuantía de las pensiones se incremente todos los años al menos el 0,25 por ciento, con independencia de la situación económica que atraviese el país.

Este dato fue subrayado en la reunión del comité de dirección del PP de Zamora celebrada hoy, en la que los responsables del partido transmitieron un "mensaje de tranquilidad" a los mayores de la provincia porque el PP "garantiza" que las pensiones suban todos los años. Al respecto, la parlamentaria nacional y portavoz adjunta de Servicios Sociales del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Maite Martín Pozo, recalcó que el incremento de la cuantía se efectuará "tanto en épocas buenas como en malas" y agregó que no hay razones para la preocupación de los pensionistas. Por ello, criticó los "mensajes alarmistas" de los partidos de oposición.

A su juicio, la reforma de las pensiones era necesaria por el "riesgo de quiebra" en el que dejó el PSOE el sistema y gracias a ella se evitará que el Gobierno de turno pueda congelar las pensiones a su voluntad como hizo el PSOE en 2011.

PP resalta el logro para los pensionistas zamoranos de subir la paga todos los años