martes. 21.05.2024

El Partido Popular intensificará la campaña electoral con el objetivo de recuperar el segundo diputado en las generales

El presidente provincial ha asegurado que buscarán obtener nuevamente el segundo diputado que perdieron tras las últimas elecciones generales

Los populares se apoyan en los resultados de las elecciones municipales para trasladar los votos a las urnas de las elecciones generales

El candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Fejióo, visitará Zamora este sábado salvo sorpresa de última hora

Intervención José María Barrios
Intervención José María Barrios

Este martes ha visitado Zamora el secretario autonómico del Partido Popular, Francisco Vázquez, para mantener la junta directiva con vistas a la campaña electoral que se avecina de cara a las elecciones generales del 23 de julio. 

En este sentido, el partido ha convocado esta reunión con el objetivo de "poner en marcha toda la maquinaria", tal y como señalaba el presidente provincial, José María Barrios. A pesar de que las elecciones municipales están recientes, desde el partido han querido "renovar algunas cuestiones y dar visibilidad a otras". 

Señalaba Barrios que el objetivo de los populares en estas elecciones es recuperar los dos diputados en el Congreso y mantener los tres senadores en la cámara de representación territorial. Este objetivo llega tras perder el segundo en las últimas elecciones generales, cayendo en primer lugar del lado de Ciudadanos y en segunda instancia, en la repetición de las elecciones, para VOX.

En este sentido Barrios ha pedido centralizar el voto en el PP y no pensar en "intermediarios", dando la división más posibilidades de que el segundo diputado caiga del lado de la izquierda.

Los populares mantienen el optimismo vistos los resultados de las elecciones municipales, que dejaron 167 alcaldes en la provincia de Zamora y una Diputación con mayoría absoluta. "No nos conformamos con mantener, queremos seguir creciendo", señalaba Barrios, quien añadía que el Partido Popular "nació para gobernar". 

Sobre el candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, Barrios le definía como un hombre que "no viene a engañar a nadie". El aspirante gallego ha presentado este martes su programa con 365 medidas "creíbles, serias". Un candidato que visitará la ciudad de Zamora este sábado por la mañana, aunque desde el partido no han asegurado el tipo de acto.

El Partido Popular intensificará la campaña electoral con el objetivo de recuperar el...