El PP garantiza que el contrato para mejorar el transporte sanitario de Zamora saldrá adelante, aunque está suspendido de forma cautelar

La portavoz del PP critica la forma de hacer política del PSOE "dando siempre una  imagen negativa de la provincia"

Leticia García, portavoz del PP en Zamora
photo_camera Leticia García, portavoz del PP en Zamora

Tras acusar al PSOE de "ensombrecer" la provincia con su petición de explicaciones "cuando ellos no las dan", la portavoz del PP en Zamora, Leticia García Sánchez garantizó que el contrato para mejorar el transporte sanitario "saldrá adelante" a pesar de que el Consejo Consultivo de Castilla y León ha suspendido de forma cautelar su adjudicación tras un recurso de la CGT.

Ante este contratiempo, García señaló en rueda de prensa que "se corregirá todo lo que haya que corregir" pero, dijo, el contrato "saldrá adelante" porque "para nosotros el tema sanitario es prioritario", insistió  la portavoz popular.

El sindicato que ha recurrido la licitación estima que el aumento de plantilla que recoge el pliego es "insuficiente". Leticia García reiteró que se mejorará el contrato y Zamora  contará con 11 ambulancias, 4 más que ahora, para intentar poner fin a la multitud de quejas que concentra este servicio y no solo en la provincia zamorana,  también en el resto de Castilla y León. Aun así, la portavoz del PP reconoció que hasta que el Tarcyl no haga público su dictamen final "solo podemos garantizar que se corregirá todo lo necesario para que la licitación salga adelante cuanto antes".

Durante la rueda de prensa se "coló" la crítica a la fiesta rave de Argusino para plasmar lo que el PP considera un comportamiento irresponsable por parte de los socialistas.

"No ha pedido responsabilidades por una fiesta que duró una semana, pero nos exige a nosotros todo tipo de explicaciones", afirmó García Sánchez, que también acusó a los socialistas de "dar continuamente una imagen negativa de Zamora". Para el PP la forma de hacer política del PSOE "perjudica" a la provincia y su portavoz volvió a sacar a colación el campamento militar de Monte la Reina. "La mayor burla del PSOE que han sufrido los zamoranos", afirmó Leticia García.

Insistió en que el Partido Socialista en Zamora ha caído en una espiral de ataque destructivo continúo. "La crítica es legítima pero esta visión negativa que están dando de Zamora perjudica a los zamoranos y no aporta nada", agregó.

Comentarios