jueves. 25.04.2024

El PP exige la reapertura del Castillo, el Centro de Ciudades Medievales y las Aceñas de Olivares

Nuevamente la falta de previsión del equipo de gobierno ha provocado que los recursos turísticos citados estén cerrados los fines de semana en los que la ocupación hotelera de la capital ronda el 100%, algo inadmisible.

A menos de un mes de la Semana Santa, la mala política en el área de personal ha provocado que estos recursos turísticos de Zamora no pueden abrir sus puertas. Los responsables de los mismos se jubilan, sin que se haya buscado antes una solución.

Los populares apuesta por la privatización de los recursos y abogan por la profesionalización del personal al frente de los mismos. Esta medida ya fue traslada al equipo de gobierno en la pasada comisión.

 

Catedral de Zamora
Catedral de Zamora
El PP de Zamora ha puesto de manifiesto que la mala planificación en materia de personal que llevando a cabo el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora ha provocado el cierre de del Castillo, del Centro de Ciudades Medievales y de las Aceñas de Olivares y exigen la reapertura de los mismos a la mayor brevedad posible. Y así lo han manifestado en la comisión informativa de Trabajo y Desarrollo Económico (y de la que depende el área de Turismo) celebrada esta semana en el consistorio.

La portavoz popular, Mayte Martin Pozo afirma que “este cierre, que se está produciendo a tan sólo un mes de la Semana Santa, periodo clave para el turismo de la ciudad, es, nuevamente, una falta de previsión de este ayuntamiento”.”El turismo es uno de los puntales económicos de la ciudad de Zamora y no podemos permitirnos el lujo de tener estos espacios cerrados, cuando la ocupación hotelera de capital ronda el 100% los fines de semana”.

No es lógico y esto sólo demuestra la falta de iniciativa del equipo de gobierno y su falta de compromiso con uno de los vectores económicos de la ciudad”.

Ante la pregunta del grupo popular en la comisión, es el propio Ayuntamiento el que nos dice que “las personas al frente de estos recursos turísticos se han jubilado, situación que no se ha previsto y por la cual estos centros han tenido que cerrar sus puertas”

Los populares proponen como solución a este cierre, la privatización servicio público, a semejanza de los cuatros meses que las instalaciones deportivas van a estar gestionadas de manera privada. De esta forma la reapertura podría hacerse de manera inminente.

"Una vez más la mala organización del equipo del Gobierno liderado por Francisco Guarido provoca un perjuicio a la ciudad de Zamora, a los zamoranos y quienes nos visitan, al permanecer cerrados puntos de interés cultural en plena temporada alta para el turismo, un perjuicio que también se sentirá en el ámbito económico si la solución no llega pronto."

El PP exige la reapertura del Castillo, el Centro de Ciudades Medievales y las Aceñas...