domingo. 03.03.2024

El PP critica la ejecución de las obras de la red de agua caliente, un "enorme trastorno" para los zamoranos

Los concejales populares preguntarán por la ejecución de los trabajos y los enormes trastornos que se están ocasionando a los ciudadanos por la falta de planificación municipal

La formación critica la falta de planificación que obliga a la retirada de vehículos sin previo aviso y la reorganización de zonas como el mercadillo de los martes 

Obras de la red de agua caliente en Zamora
Obras de la red de agua caliente en Zamora

El Grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora califica de "nefasta" y "negligente" la actuación municipal en la ejecución de las obras de la red de agua caliente que afecta a numerosas calles de la ciudad.

La formación local asegura que "desde hace meses viene preguntando y advirtiendo al equipo de gobierno en las distintas Comisiones Informativas de la necesidad de una coordinación entre el Ayuntamiento y la empresa" que ejecuta las obras de la red de agua caliente con la vista puesta en tratar de evitar los mayores trastornos posibles a los zamoranos. El PP ha señalado la situación de este martes en las inmediaciones de mercadillo que dibuja un panorama en el que, aseguran, desde el consistorio se prima "más el satisfacer los intereses de la empresa que el de los zamoranos que asisten al mercadillo, el de los comerciantes y el de los propios vecinos del Alto de los Curas-Vista Alegre".

Así mismo la formación ha dado cuenta de que en la pasada jornada la policía y la grúa municipal tuvieron que retirar vehículos de las Avenidas de las Tres Cruces y de Víctor Gallego para que se pudieran seguir ejecutando las obras "cuando entendemos que la empresa responsable debería haber anunciado los días anteriores a la ejecución de los trabajos la prohibición de estacionamiento, igual que se hace cuando se celebran procesiones o desfiles". Desde el Grupo municipal Popular tachan de "enormemente grave" que los servicios municipales de policía y grúa municipal tengan que estar al servicio de una empresa privada, con el correspondiente gasto de fondos públicos.

Obras de la red de agua caliente en Zamora
Obras de la red de agua caliente en Zamora

Un hecho que se suma en su opinión a la falta de antelación a la hora de avisar de los cortes de tráfico en las distintas calles ni los itinerarios alternativos, a través de anuncios o comunicados de prensa. 

Una hecho que se suma en su opinión a la confusión generada entre la ciudadanía al apreciar el el logotipo del Ayuntamiento de Zamora, cuando dichas obras son exclusivas de una empresa privada, "lo que ha llevado a mucha gente a confundir dicha red con una iniciativa pública".

Por todo ello, el Grupo Popular preguntará sumando a su lista de interrogantes el abono que la empresa va a hacer en concepto de ocupación de suelo público en base a la instalación de contenedores de almacenamiento de materiales auxiliares de las obras como el situado en la calle Alfonso de Peñalosa. Pese a que reiteran que se trata de un proyecto interesante que redundará en un ahorro del 25% para sus usuarios y en el uso de una energía más limpia, la formación popular considera que se deben solventar las deficiencias fruto de un control "nefasto" por parte del Ayuntamiento. 

Obras de la red de agua caliente en Zamora
Obras de la red de agua caliente en Zamora

El PP critica la ejecución de las obras de la red de agua caliente, un "enorme...