martes. 23.04.2024
PP Zamora
Mayte Martín Pozo y Víctor de la Parte, en la sede del PP

El Grupo Popular en el Ayuntamiento en Zamora acusa al alcalde, Francisco Guarido, de "volver a mentir" a los ciudadanos, en esta ocasión sobre los Planes de Empleo.

Los concejales Mayte Martín Pozo y Víctor López de la Parte explicaron en rueda de prensa que el Consistorio es el que no ha solicitado uno de esos planes, concretamente la línea EMPLEX, que hubiera permitido contratar a 4 titulados superiores o de Grado Medio durante 12 meses a cargo de los Fondos de Residencia.

Para el PP este "olvido" prueba, una vez más, la "desidia" y "cansancio" del alcalde y de la concejal de Personal, que "ni siquiera leen ya el BOCYL".

López de la Parte apunta que la Junta de Castilla y León no ha podido convocar algunos planes de empleo, precisamente a causa de una reforma laboral que "aprobó toda la izquierda a petición de una ministra que forma parte del partido de Guarido".

Y Martín Pozo aclara que el "personal para los centros turísticos", cuyo cierre el alcalde achaca a la falta de planes de empleo, deben ser "contratados con cargo a los Presupuestos".

En el Pleno que se  celebra mañana, el PP incidirá en este asunto y en la petición reiterada de que se modifique la Relación de Puestos de Trabajo (RTP), aprobada hace 20 años por el Partido Popular.

Según los ediles populares, hay problemas de personal en varios departamentos del Ayuntamiento por la "falta de previsión" del Equipo de Gobierno ante las jubilaciones de los empleados públicos que pone "en jaque" las vacaciones a la que tienen "derecho" todos los trabajadores.

El PP acusa a Guarido de "mentir" sobre los Planes de Empleo y le acusa de perder una...