viernes. 19.04.2024
Zamoranos por la céntrica calle de Santa Clara
Zamoranos por la céntrica calle de Santa Clara

La tasa de contagios desciende este domingo una décima en la provincia, si bien se sigue manteniendo de lejos como la más alta de toda Castilla y León, con una media de 0,89. Es el panorama de una tabla de indicadores en la que la incidencia acumulada desciende levemente -con excepciones- y que hoy evidencia el descenso del nivel de riesgo en la ocupación Covid en las UCI. 

Este domingo hay un total de 28 pacientes Covid atendidos en la planta aislada y en las UCI del Complejo Asistencial de Zamora, uno menos que la jornada pasada fruto de un deceso que deja el peor dato semanal en lo que llevamos de quinta ola. Las UCI mantiene así a dos zamoranos con complicaciones severas derivadas del virus, con lo que la tensión Covid en las zonas de críticos desciende del temible 15% señalizado por la Junta en rojo para situarse hoy en el 10,53%. 

En el caso de la tensión Covid en planta se mantiene invariable con 26 zamoranos positivos, una tensión del 7,32% que lo mantiene en nivel de riesgo medio. Sí sube en cambio la positividad de las pruebas diagnósticas realizadas que empeora y pasa a nivel de riesgo alto, ya que 11,4 de cada 100 pruebas diagnósticas realizadas en la última semana revelan la presencia del virus. 

En el caso de la incidencia acumulada, sólo aumenta ente la población general a dos semanas, que hoy se sitúa en los 395 casos frente a los 318 de ayer, sábado. En la última semana cae hasta los 179 -diez puntos menos en la última jornada-, mientras entre los mayores de 65 años se sitúa en los 234 y 116 casos, respectivamente. 

Indicadores de riesgo (15 de agosto)

La positividad se dispara mientras la presión Covid en las UCI de despide del riesgo alto