lunes 25/10/21

La portavoz de Sanidad del Grupo PP en el Congreso recibe su vacuna contra la COVID

Elvira Velasco agradece el trabajo de todos los responsables sanitarios frente a los vaivenes y las idas de venidas del Gobierno PSOE-Podemos e IU

Elvira Velasco
Elvira Velasco

La Diputada por la provincia de Zamora y portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en al Congreso de los Diputados, Elvira Velasco Morillo, ha recibido hoy la vacuna contra la COVID-19, dentro del programa de vacunación establecido por el SACYL en el recinto ferial de IFEZA de la capital zamorana

Elvira Velasco ha agradecido a la organización de la vacunación establecida por la Gerencia Asistencial de Zamora, a los profesionales sanitarios, a la enfermeras, directivos sanitarios, protección civil y dirección de IFEZA por la labor que están desarrollando.

Del mismo modo, ha recalcado que “los zamoranos, al igual que el resto de españoles, acudimos con responsabilidad a vacunarnos y los sanitarios realizan magníficamente bien su trabajo para que en el menor tiempo posible alcancemos esa inmunidad de grupo tan deseada para salir de esta terrible crisis sanitaria, económica y social que nos ha generado esta pandemia”.

Por el contrario, ha añadió que “mientras tanto el Gobierno de España es un auténtico caos por los continuos “bandazos” y la confusión que genera en todos los españoles permanentemente”.

A este respecto, la portavoz del PP en Sanidad ha denunciado que “estamos ante un Gobierno que no tiene competencia para imponer decisiones que se han adoptado en el Consejo Interterritorial por mayoría y no por unanimidad, como establece la Ley de Cohesión y Calidad del 2003”.

Por ello, Elvira Velasco ha pedido a la titular del Ministerio de Sanidad que “cambie de actitud, porque no puede pensar que por ser ministra tiene la razón”.

“Son las Comunidades Autónomas y los ciudadanos quienes, por sentido común, toman decisiones, porque no hay una autoridad real que las tome por ellos.           Las decisiones que ha tomado el Gobierno desde el principio de la pandemia han sido un auténtico caos. Solo hay una buena noticia que es la vacuna y le pido que haga todas las gestiones para que lleguen cuanto antes”, ha concluido la diputada por Zamora.

Comentarios