La fiesta de la Poliparty celebrada el pasado jueves se desarrolló sin incidentes graves ni intentos de agresión sexual. El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha destacado un único altercado al finalizar el evento en la zona de los autobuses y que se suma a tres denuncias por extravíos, pérdidas o posibles hurtos de dos móviles y una mochila así como tres actas administrativas por falta de consideración a los agentes allí presentes.
El evento que permitió que más de 3.000 jóvenes universitarios y jóvenes de Zamora y otros puntos de la provincia y ciudades cercanas se acercaran al espacio del IFEZA contó con un dispositivo de la Policía Nacional de Zamora así como unidades especializadas de la Jefatura Superior de Castilla y León, como la unidad canina para la detección de droga, la Unidades de Intervención Policial (UIO) y las brigadas móviles.
Por su parte, la Cruz Roja contó con un espacio propio para asegurar la ausencia de agresiones de carácter sexual. "Resultado muy positivo", tal y como ha valorado Blanco. El evento reunión a tres DJ de referencia nacional en su primer año tras el cambio de ubicación del Auditorio Ruta de la Plata ante el continuo aumento de la asistencia y tras dos años de parón por el Covid.