jueves. 25.04.2024
La Policía Local de Zamora, galardonada con la Medalla de Oro al Mérito
La Policía Local de Zamora, galardonada con la Medalla de Oro al Mérito

La Policía Municipal de Zamora ha sido galardonada en el día de hoy en el acto de entrega de medallas al mérito de la Policía Local de Castilla y León con el que se pretende hacer pública la gratitud y solidaridad de los ciudadanos de la Comunidad de Castilla y León con aquellos policías locales que arriesgan su integridad  física, más allá del estricto ejercicio de sus funciones. 

En este sentido, la Policía Local de Zamora ha recibido la  Medalla de Oro al Mérito de la Policía Local, en su convocatoria de 2020 en reconocimiento al encomiable trabajo realizado al servicio de la ciudadanía, durante la actual situación de emergencia  sanitaria provocada por el virus COVID-19.

Un reconocimiento que también se ha extendido a título individual a varios de los agentes que prestan servicios, como es el caso de Alejandro Álvarez Antón que ha sido condecorado en una actuación llevada a cabo cuando prestaba servicio como agente del  Cuerpo de Policía Local de Tudela de Duero, por su inmediatez e implicación en el  rescate en agua de una persona, el 16 de noviembre de 2019, resultando clave para salvar su vida. El agente actualmente presta servicio en la Policía Municipal de Zamora. 

También se ha reconocido la labor del Inspector Tomás Antón Deza por su sobresaliente trayectoria profesional, referente de  compañerismo, contribuyendo a la labor de dignificación de la Policía Local, así como por su valerosa actuación, franco de servicio, arriesgando su integridad física en el rescate de un ciudadano en el río Duero, el 22 de marzo de 2021. El inspector ha sido galardonado con la Medalla de Oro y de Plata al Mérito. 

Por último, los agentes Alejandro Argüello Furones y don Lorenzo Vaquero Gast, ex aequo, agentes del Cuerpo de Policía Municipal de Zamora, han recibido las medallas de Plata al Mérito por su destacada intervención de  reanimación cardiopulmonar, vital para la recuperación de un ciudadano, el 7 de  enero de 2020.

La Policía Local de Zamora, galardonada con la Medalla de Oro al Mérito