La Plataforma Zamora por la Paz convoca nuevas concentraciones para los meses de verano

El viernes, 30 de junio , a las 20.30 horas, en la Plaza de la Constitución de Zamora

Cartel-Concentracion-A3-30junio
photo_camera Cartel-Concentracion-A3-30junio

La Plataforma Zamora por la Paz convoca de nuevo a todos los ciudadanos a la concentración que tendrá lugar este próximo viernes, 30 de junio , a las 20.30 horas, en la Plaza de la Constitución de Zamora.

Han pasado un año y cuatro meses desde que comenzó la guerra en Ucrania y volvemos a la calle para que no olvidemos las consecuencias de esta cruel situación que está provocando la muerte y destrucción en ese país, además de otras repercusiones en el resto del mundo.

Seguimos exigiendo que se busquen soluciones que acaben con esa y todas las guerras activas en el  mundo y  que se inicien las negociaciones de paz por parte de todos los países implicados. 

En la concentración del viernes se leerá un manifiesto basado en la Encíclica sobre la guerra de Ucrania del Papa Francisco.

El manifiesto dice así:

“Quien hace la guerra olvida a la humanidad. No parte de la gente, no mira la vida concreta de las personas, sino que antepone a todos los intereses de parte y de poder. Confía en la lógica diabólica y perversa de las arcas, que es la más alejada de la voluntad de Dios. Y se distancia de la gente común, que desea la paz, y que en todo conflicto es la verdadera víctima que paga sobre su propia piel las locuras de la guerra. Pienso en los ancianos, en cuantos buscan refugio en estas horas, en las mamás que huyen con sus niños….

Con el corazón desgarrado por todo lo que sucede en Ucrania -y no olvidemos la guerra en otros lugares del mundo, como Yemen, Siria, Etiopía…-repito ¡¡que callen las armas!!

Quien ama la paz, como dice la Constitución italiana, repudia la guerra como instrumento de ofensa a la libertad de los demás pueblos y como medio de resolución de las controversias internacionales.

Agradezco a todos los que acogen a los prófugos. Por encima de todo imploro que cesen los ataques armados, para que prevalezcan las negociaciones –y prevalezca el sentido común y para que se vuelva a respetar el derecho internacional”.

Nuevamente volvemos a gritar ¡NO A LA GUERRA! hoy 30 de Junio de 2023, cuando llevamos 1 año y 4 meses de guerra en Ucrania.

Comentarios