miércoles. 24.04.2024
Biorrefinerías
Biorrefinerías

La Plataforma Pro Biorrefinerías de Barcial del Barco y La Robla tras conocer que por fin se han realizado los últimos trámites pendientes para la adquisición de los terrenos por parte de la Diuptación de Zamora, ha decidido desconvocar la concentración prevista para el día 11 de septiembre por entender que, ahora mismo, no hay motivos ni tiene sentido la realización de la misma. 

Desde esta plataforma hemos sido conocedores de la firma, ante notario, de las escrituras de compra-venta por parte de la Diputación de Zamora y de los representantes de Ecobarcial, así como el inicio de los tramites para la cesión de la finca a los promotores para la realización del proyecto. Situación ratificada, también, por el equipo promotor.

Sabedores de las dificultades y complicaciones para llevar a cabo esta gestión, desde este colectivo queremos agradecer al Presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, su labor e implicación por conseguir llevarla a cabo.

Del mismo modo nos gustaría agradecer a todas esas personas y colectivos que han mostrado su apoyo al proyecto y a la convocatoria que teníamos prevista.

Así, desde este colectivo por mantener una postura de absoluta seriedad, hemos decidido desconvocar la concentración del día 11 de septiembre en espera de que definitivamente este proyecto sea una realidad y nuestro próximo acto pueda ser una celebración. 

Inmediatamente se transmitirá esta decisión a la Subdelegación del Gobierno y solicitamos disculpas por los trastornos que pudiéramos haber ocasionado.

La Plataforma pro biorrefinerías de Barcial del Barco y la Robla desconvoca la...