
En el escrito, firmado por el representante jurídico de la Plataforma Pro Biorrefineria de Barcial del Barco, se reclaman 307.000€ al Presidente de la Diputación zamorana, Francisco José Requejo Rodríguez por la compra del inmueble a fecha 09/09/2021.
La Plataforma recalca lo siguiente: "No existe justificación ni motivo alguno alguno que explique por qué no se ha cumplido con un compromiso que tiene naturaleza de jurídicamente exigible, tanto por su forma de adopción como por haber supuesto una potente inversión de recursos públicos, por lo que dicha inacción en la cesión (con un retraso de un año y cinco meses) supone un comportamiento que no se ajusta a los principios “sometimiento pleno a la ley y al Derecho, sirviendo con objetividad a los intereses públicos, transparencia, racionalización, y agilidad” promulgados en el mencionado acuerdo".
Además, concluye con: "En relación a este asunto, destacamos que la Diputación de Zamora tampoco ha atendido a los requerimientos del juzgado Zamora que instruye la causa por el presunto boicot de la biorrefinería de Barcial respecto a la entrega del expediente de cesión de los terrenos (Expediente 6912/2020) al que venimos refiriéndonos, lo que contrasta con la supuesta “colaboración” que D. Francisco José Requejo Rodríguez dice querer mantener".
En plena campaña electoral y presentándose como candidado a la alcaldía de Zamora, se hace eco esta noticia que pone en duda su compromiso con la ciudad.