La Plataforma Contra el Genocidio de Gaza ha anunciado la desconvocatoria de las caceroladas que tenía previstas para todos los miércoles del mes de octubre en la Plaza de Castilla y León. La decisión responde al cambio de circunstancias en Gaza, donde se ha registrado un alto el fuego que, según la Plataforma, supone un alivio momentáneo para la población gazatí pero no equivale a una paz definitiva.
La Plataforma subraya que la tregua ofrece "un respiro" pero no elimina el conflicto ni las razones de la movilización, por lo que insta a la ciudadanía a mantener la movilización a través de otras acciones colectivas. Además, incita a que toda la ciudadanía asista a las manifestaciones convocadas este 15 de octubre por el RESCOP. La marcha que partirá a las 20:00 horas desde la Plaza de la Marina, coincidiendo con el horario previsto de las caceroladas.
A pesar de este alto al fuego y de la desconvocatoria de la cacerolada, la Plataforma mantiene su denuncia pública y su compromiso con la visibilización del sufrimiento de la población civil.
