La empresa concesionaria ya ha rematado los últimos detalles de las nuevas pistas deportivas que relevarán a las que antiguamente formaron parte de la cesión de terreno para dar vida a la que será la nueva residencia de Zamora con capacidad para más de 200 personas incluyendo el centro de día así como cerca de 75 puestos de trabajo.
La parcela, anteriormente propiedad de Educación, incluían unas pistas que han sido ahora sustituidas por otras que podrán disfrutar tantos los zamoranos como los propios usuarios del futuro centro y cuyo plazo de finalización concluía en febrero. La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha adelantado que su entrega se hará efectiva "en los próximos días" al tiempo que ha remarcado que las nuevas instalaciones son completamente "modernas".
Mientras tanto, en la residencia continúan centrados en los movimientos de tierra, una fase aún poco visible. La adjudicataria, la UTE Comsa-Vacova Mantenimiento y Construcción es la encargada de dar forma a este proyecto que cuenta con una inversión de 20 millones de euros por parte de la Junta de Castilla y León y que dará forma a un centro multiservicio de cuidados de larga duración para mayores dependientes que se dividirá en dos edificios independientes de tres plantas; patio central o claustro, servicios como comedor, cafetería, área médica y zonas de encuentro con familiares, así como el centro de día con entrada independiente.