martes. 16.04.2024
Piscina sindical
Piscina sindical

Las piscinas de verano abrirán sus puertas a partir del jueves de la próxima semana, coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares y estarán marcadas por el control de aforos y todas las medidas de prevención, distanciamiento, desinfección y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

La primera en abrir será la de la Ciudad Deportiva, el día 24, seguida de la del Tránsito, el día 28 y por último la de Higueras, que lo hará el día 30, de tal forma al 1 de julio estarán todas ellas en servicio. De esta forma se produce una apertura escalonada, como en años anteriores, con lo que el cierre se efectuará de la misma manera, con la posibilidad de alargar la campaña de baño en función de la climatología que pueda hacer en el mes de septiembre.

Al igual que para el resto de las instalaciones, se establece el sistema de cita previa a través de la página de reservas del Ayuntamiento "citas.lineazamora.es", donde estarán disponibles el 75% de las entradas para efectuar la reserva entre las 0,00 y las 24,00 horas del día anterior, mientras que el 25%  restante de las entradas podrán adquirirse el mismo día en taquilla. El precio de las entradas será el mismo de años anteriores, de 1,32 euros para los mayores de 14 años, y de 0,51 euros para los menores; y se dispondrán también abonos de 15 baños con un precio de 13,22 euros para adultos y de 3,97 euros los infantiles.

Se establecen además dos franjas horarias de uso de las piscinas, de 11:30 a 16:15 horas por la mañana y de 16:45 a 20:30 horas por la tarde, con un periodo intermedio de 30 minutos para llevar a cabo las labores de desinfección, durante el cual ningún usuario podrá permanecer en las instalaciones. A diferencia del pasado año habrá servicio de vestuarios y de duchas, ya que son de uso individual, y en el caso de los urinarios se podrá utilizar uno sí y uno no, para mantener el distanciamiento de seguridad.

Se establece un aforo máximo para cada piscina así como la parcelación del espacio de sol con un máximo de cuatro personas en cada parcela, y será obligatoria la identificación personal para acceder al recinto. En este caso los menores de 14 años deberán estar acompañados por un adulto, que a su vez no podrá acudir acompañado por más de tres menores, puesto que superaría la ocupación máxima de cada parcela.

Los aforos establecidos inicialmente son de 480 personas en la piscina de la Ciudad Deportiva; 250 personas y la del Tránsito y 210 en la de Higueras. No obstante se estará a disposición de lo que determinen la Junta de Castilla y León y las autoridades sanitarias en cada momento y en cada fase de la desescalada.

Las piscinas de la capital abrirán a partir del 24 de junio