lunes. 22.07.2024
Entierro de la Sardina Zamora
Entierro de la Sardina Zamora (9)

El miércoles 14 de febrero, el tradicional entierro de la sardina en Zamora se viste de creatividad gracias a los estudiantes de la escuela de arte de la capital.

“Una muestra destacada de colaboración entre el centro y el consistorio”, ha remarcado David Gago, teniente de alcalde del consistorio zamorano. La sardina, realizada por los alumnos, no solo será el protagonista artístico de la quema, sino que también contribuirá a financiar un viaje formativo, añadiendo un componente educativo a la celebración del Carnaval.

El recorrido, que comienza a las 19:00 horas, promete llevar a la ciudad en un viaje visual. Acompañado por los grupos de teatro Juan del Enzina, Atrezzo, Natus, Fantasía y Capitonis Durii, atravesará las calles desde la Marina hasta la Plaza Mayor. 

Una invitación abierta a todos, vestidos de riguroso luto, para presenciar este espectáculo que fusiona arte, tradición y participación comunitaria. La sardina, cargada de simbolismo, se transformará en llamas en un evento que destaca la conexión entre la expresión artística y esta tradicional festividad.

De los pinceles a las llamas: los alumnos de arte zamoranos dejan su huella en el...