Al ya conocido y activo #IFPinodelOro se le ha sumado este mediodía otro incendio en Toro, que gracias a la rápida intervención de 1 A.M., 2 Autobombas, y una cuadrilla de tierra se ha dado por extinguido y en perimetración tan solo una hora después de su inicio.
Las decenas de focos activos y el frente de 30 kilómetros de perímetro que tiene el incendio de Pino del Oro, está complicando las tareas de extinción sobremanera, también debido al viento reinante en la zona las tareas siguen siendo arduas y muy complicadas. No se espera que el fuego remita en varios días y el NIVEL 2 sigue declarado.
Aunque como se comentaba esta mañana en el informe de la Junta de Castilla y León en el Centro de Mando Avanzado de Pino no había llama, esta tarde otro conato de reinicio se ha dado en la localidad de Bermillo de Alba los bomberos de la Diputación que siguen presentes en el pueblo junto con los vecinos han vuelto a tener que esmerarse para que el fuego no llegara de nuevo a la localidad.
Son decenas de puntos calientes los que los equipos de extinción aéreos están intentando sofocar y que aparecen en muchas de las zonas que siguen estando calientes y que se avivan con el viento reinante. Un fin de semana negro que deja ya más de 2.500 hectáreas de terreno calcinado en este #IFPindodelOro antes de que los medios aéreos se retiren a sus bases.