miércoles. 19.06.2024
Reunión de las concejalías de Fiestas y JuventuD del Ayuntamiento de Zamora con los representantes de las peñas de cara a las Fiestas de San pedro 2'24. Fotografía: CEDIDA
Reunión de las concejalías de Fiestas y JuventuD del Ayuntamiento de Zamora con los representantes de las peñas de cara a las Fiestas de San pedro 2'24. Fotografía: CEDIDA

El Salón de Actos de la Alhóndiga servía de escenario para avanzar los preparativos para unas Fiestas de San Pedro que ya asoman en el horizonte. A apenas un mes para el arranque del programa oficial, una veintena de representantes de las 52 peñas que este año se aglutinarán en el entorno de la Plaza Mayor han asistido a la reunión convocada por la concejalía de Fiestas, con David Gago y la también concejala de Juventud, Sara de la Higuera. 

La confirmación de la actuación de Siloé, una de las bandas más esperadas por los zamoranos, ha sido uno de los puntos centrales de la reunión que se sumará a la presencia de Panorama cuya actuación se realizará en la avenida La Feria a la altura del Vivero de Empresas en dirección hacia la rotonda, una ubicación estratégica que busca atraer a más público aprovechando la amplitud de ese punto.

Otra de las novedades propuestas para este año es la reubicación de las peñas durante los conciertos, situándolas en un lateral dentro de la plaza en lugar de detrás, permitiendo así una mejor experiencia. Además, se destacó la transparencia en la gestión del presupuesto, con un desglose detallado del gasto en cada concierto y actividad.

 Magali, la vicepresidenta, y el presidente de las peñas, Adrián, encabezaron la representación de los grupos, resaltando la participación activa y entusiasta de las peñas, con medio centenar repitiendo su participación y dos nuevas incorporaciones, una de las cuales destaca por su impresionante número de 90 miembros. A la espera de confirmación, serán Descocadas, Betty’s, Divina Ceguera y  San Pedo las peñas que este año pronuncien el tan esperado pregón tras la realización del pertinente sorteo. 

David Gago y Sara de la Higuera se mostraron optimistas y comprometidos con ofrecer unas fiestas inclusivas y bien organizadas. El diálogo con las peñas y la claridad en la planificación fueron aplaudidos por todos los presentes, dejando claro que las Ferias y Fiestas de San Pedro 2024 prometen ser un evento memorable para la ciudad de Zamora.

Panorama actuará en la avenida La Feria en unas fiestas de San Pedro con más espíritu...