martes. 23.07.2024

Paco Guarido alcalde de Zamora en la pegada virtual: "No puedo ponerme cara al sol"

El actual alcalde de Zamora Francisco Guarido reaparecía esta tarde de pegada virtual de carteles agradeciendo las muestras de cariño de los zamoranos que se han interesado por su estado tras el desprendimiento de retina que le ha tenido apartado de la política estos días y de la actividad municipal, si bien no ha desconectado como comentaba su mujer Laura Rivera y los numerosos afiliados a IU que le han acompañado junto al equipo de Gobierno en esta pegada virtual de hoy, mostraba una sonrisa amable y tranquila ante un problema que le ha mantenido y debe mantenerle calmado en estos momentos de postoperatorio.
guarido iu pegada carteles 28 M (25)_tn
guarido iu pegada carteles 28 M (25)_tn

Los Bloques y a las 18:30 horas un clásico ya para la pegada virtual de carteles que ha llevado a muchos simpatizantes de IU a acompañar a Paco Guarido en su primera comparecencia ya como aspirante a un tercer mandato en el Ayuntamiento de Zamora como alcalde.

Paco Guarido tras la pegada virtual señalaba que al menos desde el grupo municipal se han hecho los deberes y se ha aprobado en esta legislatura aunque quedan muchas cosas que hacer aún. Un alcalde de Zamora que en tono jocoso afirmaba que no podía ponerse cara al sol y que su ojo bueno, el "derecho" ha sido el afectado por ese desprendimiento de retina que le tendrá expectante y calmado ante una campaña que consideran realizada por los hechos ya constatados en la ciudad, si bien aún hay recorrido para este grupo de IU que gobierna en mayoría absoluta y podría revalidar el puesto de nuevo si los zamoranos votan en consecuencia.

GALERÍA DE IMÁGENES Y VÍDEO 

No habrá grandes despliegues y vallas publicitarias, nosotros hacemos una pegada de carteles virtual y volveremos a la campaña tradicional dejando claro lo que hemos conseguido en estos 8 años de mandato y también poniendo de manifiesto que hay cosas por rematar.

Una campaña al menos pedagógica y que da lugar a una tranquilidad que debe mantener al alcalde en un momento clave de la campaña y que aunque: "no debo irritarme, y aunque los males del mundo mundial siempre estarán del lado de este equipo de gobierno, no estamos para simplezas". El alcalde recogía el guante del PP tras comentar esta mañana que la culpa de la decadencia demográfica de Zamora era del actual equipo de gobierno de IU.

Así fue su explicación tras la pegada virtual en la que fue ayudado por el alcalde en funciones Miguel Ángel Viñas.

Paco Guarido alcalde de Zamora en la pegada virtual: "No puedo ponerme cara al sol"