Los colegios Medalla Milagrosa de Zamora y Virgen de Castillo se han visto obligados a poner hoy dos aulas en cuarentena, según los datos remitidos por la delegación de la Junta en Zamora. La Consejería de Educación añade otra clase en cuaretena en Zamora sin especificar el centro afectado.
En estos momentos han empezado el curso 16.117 aulas en toda Castilla y León y 161 en cuarentena activa, 63 solo en el día de hoy.
Zamora suma 9 alumnos a los que se le ha realizado las PCRs con resultado positivo, mientras que hay 5 profesores contagiados por coronavirus.
Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.
Asimismo, ya se conocen los primeros resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena.
En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 163 casos de alumnos y 23 de trabajadores con PCR positiva. Ocho de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a ocho alumnos.
La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.