lunes. 27.06.2022

Una ofrenda por los donantes pasados, presentes y futuros

La Hermandad de Donantes de Sangre de Zamora ha rendido homenaje a todos aquellos que con sus donaciones permiten que otros sigan viviendo bajo el lema: "Donar sangre es un acto de solidaridad. Súmate al esfuerzo y salva vidas"

Al día se mantienen las 500 donaciones de media en Castilla y León

Ofrenda floral en el monumento del Donante, en el parque de Las Viñas
Ofrenda floral en el monumento del Donante, en el parque de Las Viñas

"Donar sangre es un acto de solidaridad. Súmate al esfuerzo y salva vidas". Con este lema se celebra en toda España el Día Mundial del Donante de Sangre, un acto altruista que permite que con un pequeño gesto otras personas puedan continuar floreciendo. 

Siguiendo este lema, la Hermandad de Donantes de Sangre de Zamora ha depositado esta mañana un centro floral junto al monumento dedicado el Donante de Sangre, ubicado en pleno parque de Las Viñas junto a la estación de autobuses. Un centro que, posteriormente, se ha entregado al hospital Virgen de la Concha dejando como acto simbólico una rosa. 

La Hermandad de Donantes de Sangre de Zamora pretende así hacer un homenaje a los donantes pasados que ya no nos acompañan, los presentes y los futuros en un momento en el que se continúan manteniendo una media de 500 donaciones en el conjunto de Castilla y León, según los datos del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León. 

El de hoy es un acto de solidaridad con aquellas personas que contribuyen a cuidar y salvar vidas. Así lo ha señalado el vicepresidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Zamora, Jesús Fernando Murias Granell: "Lo que estamos agradeciendo es la solidaridad de tantos ciudadanos que a lo largo de su vida donan sangre y también recordamos a aquellos que en su momento fueron muy solidarios pero ya no están con nosotros". 

Murias, que el pasado mes de abril pasó a segunda fila a ocupar el cargo de vicepresidencia de la Hermandad, ha apuntado que actualmente el CHEMCyL tiene las reservas suficientes, si bien ha precisado la necesidad de seguir donando de manera regular, más teniendo en cuenta que tras la pandemia el número de bolsas utilizadas ha sido mayor ante el aumento de las intervenciones quirúrgicas. En definitiva, que el donante en Castilla y León continúa siendo un donante "serio y comprometido". 

Monumento en homenaje al donante
Monumento en homenaje al donante

Una ofrenda por los donantes pasados, presentes y futuros
Comentarios