miércoles. 24.04.2024
Hospital Virgen de la Concha
Hospital Virgen de la Concha

La evolución epidemiológica en Zamora atraviesa unos días de estabilidad y sin apenas movimientos. Una situación que mantiene la incidencia acumulada en niveles de riesgo bajo pero con la lógica preocupación que supone la ocupación de cerca de un 10% de las camas de planta y UCI por pacientes con una PCR positiva. 

A día de hoy permanecen hospitalizados en el Complejo Asistencial de Zamora un total de 36 pacientes por Covid, 25 de ellos permanecen en la planta de aislados, lo que equivale a una presión del 9,97%, tres décimas más desde el pasado viernes. En el caso de la UCI permanece ingresado un único paciente que ha dado positivo en las pruebas PDIA (PCR o test Ag), lo que se traduce en una ocupación del 9,09%, en este caso sin cambios desde la anterior actualización de datos. 

En lo que respecta a la incidencia acumulada, Zamora presenta una tasa de 274 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días entre a población mayor de 65 años, mientras que la incidencia semanal se sitúa en los 131 casos. En ambos casos se trata del segundo peor dato del conjunto de la Comunidad tan sólo por detrás de León. 

Burgos, Segovia, Soria y Valladolid ya presentan datos de incidencia enmarcados en la nueva normalidad, mientras que Ávila, Palencia y Salamanca también se mantiene fuera de riesgo en su incidencia a 14 días y corrigiendo su dato semanal. De esta manera, únicamente León y Zamora se mantienen en el nivel de riesgo bajo. 

El número reproductivo básico instantáneo en la provincia se sitúa en el 0,86, apenas media décima por detrás de la media regional en el 0,92. 

Indicadores de riesgo (22 de noviembre)
Indicadores de riesgo (22 de noviembre)

La ocupación hospitalaria continúa al alza y el número de pacientes Covid ya roza el 10%