La ocupación extrahotelera perdió casi un 25% de viajeros en la provincia durante el mes de agosto

Los datos de viajeros que se alojan en apartamentos, campings, hoteles rurales y albergues se mantiene casi 33 puntos por debajo de los niveles prepandemia, cuando se registraron 12.786 viajeros en el octavo mes de 2019

Fotografía de archivo de un camping en el Lago de Sanabria
photo_camera Fotografía de archivo de un camping en el Lago de Sanabria

La ocupación extrahotelera en el mes de agosto vuelve a poner sobre la pesa el largo camino hasta recuperar las cifras prepandemia. Un total de 8.588 viajeros llegaron a la provincia y se alojaron en apartamentos, campings, hoteles rurales y albergues, lo que supone un descenso del 24,8% con respecto al octavo mes del año pasado. La ocupación se mantiene casi 33 puntos por debajo de los 12.786 viajeros registrado en el octavo mes de 2019.

Así lo ponen de manifiesto los datos publicados por la Encuesta de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros (EOAT) publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Quienes más apuestan por este tipo de turismo en la provincia continúan siendo los residentes nacionales que suponen el 92% del total (7.903) frente a los tan sólo 685 residentes en el extranjero que decidieron pernoctar en alojamientos extrahoteleros durante el mes de agosto. 

La cifra supone en cambio una mejoría con respecto al mes de julio en el que se registraron un total de 7.207 viajeros, un 16,09% más. 

La estancia media se situó en los 3,3 días, un día más con respecto a la estancia media registrada en el mes de julio y medio punto más con respecto al mismo nivel de agosto del año pasado. 

En cuanto a las reservas registradas en este tipo de alojamientos, la provincia registró un total de 28.716 reservas, lo que supone una mejora del 44,3% con respecto al mes de julio, pero 13 puntos por debajo de las reservas registradas en el mismo periodo de 2022 cuando se alcanzaron las 33.026. 

Comentarios