miércoles 25/5/22

La ocupación Covid se reduce un 22% gracias a las cinco altas hospitalarias desde el viernes

Las UCI zamoranas mantienen por cuarto día consecutivo a cuatro zamoranos ingresados con complicaciones severas derivadas del Covid
Foto recurso Hospital Virgen de la Concha
Foto recurso Hospital Virgen de la Concha

El Hospital Asistencial de Zamora mantiene a día de hoy a un total de 17 zamoranos ingresados con una PCR positiva, 13 de ellos en planta. Las últimas cinco altas comunicadas desde el viernes permiten reducir el número de ingresados Covid en los hospitales zamoranos un 22,73% en los últimos tres días. 

Mientras, las UCI zamoranas mantienen por cuarto día consecutivo a cuatro zamoranos ingresados con complicaciones severas derivadas del Covid. Un dato preocupante, si bien es el tercer complejo provincial con menos pacientes Covid ingresados en la UCI por detrás del de Soria y Segovia. 

Ya fuera de la ocupación Covid, la tensión en las UCI zamoranas es de las mejores de Castilla y León con un 42%, tan sólo por detrás de 35% del Complejo Asistencial de Segovia. Las unidades de críticos mantiene a ocho zamoranos ingresados, la mitad con patologías ajenas al virus, mientras que en planta hay 274 ingresados, lo que representa una ocupación del 77%. 

La ocupación Covid se reduce un 22% gracias a las cinco altas hospitalarias desde el...
Comentarios