La ocupación Covid en el Complejo Asistencial de Zamora continúa mejorando. Si hace semana y media bajaba de la veintena de pacientes positivos, hoy se sitúa en los 16, tres menos que al cierre de la pasada semana. De ellos tan sólo un zamorano permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
El dato supone el mejor desde el pasado 7 de diciembre, cuando había ingresados 16 zamoranos con una PCR positiva, si bien dos de ellos se mantenían en la unidad de críticos. Si tenemos en cuenta la situación de las UCI, el mejor dato se remonta al pasado 25 de noviembre, cunado había ingresados 11 personas en el Complejo Hospitalario, con tan sólo una persona en Cuidados Intensivos.
Este lunes, la delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián, advertía durante el arranque de la campaña de administración de la segunda dosis de refuerzo de la Covid a usuarios de residencias que "el virus sigue presente" y sigue ocasionando muertes, por lo que llamó a la prudencia, seguir manteniendo las medidas de prevención y a seguirse protegiendo con la administración de las nuevas vacunas, ya adaptadas a las últimas variantes como la Ómicron.