Esta mañana el Concejal de Seguridad Ciudadana anunciaba la buena noticia para los aspirantes a bombero de la ciudad que podrán optar el año próximo a las 8 o 9 plazas de bombero que propondrá el gobierno municipal que trabaja ya el el borrador del presupuesto que e propondrá en breve.
Para completar el ratio nacional y equiparar el cuerpo de Bomberos de Zamora a la media, se propondrán la ceración de 8 o 9 plazas de bombero. Las plazas previstas completarán las 56 que ahora mismo tiene el cuerpo en la ciudad y que debido a las jubilaciones y bajas se ve en problemas muchas veces para cubrir turnos y situaciones especiales. Debido a esta necesidad y según anunciaba esta mañana Antidio Fagúndez se trabaja en un borrador que albergaría la posibilidad de aumentar el número de bomberos entre 8 y 9 efectivos de cara al año 2019. Un bombero por cada mil habitantes es el ratio nacional, la oferta de empleo público definitivamente determinará la posibilidad apuntada por el concejal esta mañana.
Aún el borrador no se ha presentado pero ya trabajan en ello para que Zamora disponga del número de efectivos necesarios, la Concejalía de Seguridad Ciudadana coordina con el Parque de Bomberos, las necesidades tanto de personal como de equipamiento.