Nuria Rubio reivindica en Zamora el papel clave de la juventud frente a la despoblación y la parálisis política en Castilla y León
La vicesecretaria general del PSOE Castilla y León, Nuria Rubio, ha destacado este sábado en Zamora el papel esencial de la juventud preparada y comprometida con el futuro de la comunidad, durante su participación en el Congreso de Juventudes Socialistas celebrado en la capital zamorana.
Rubio subrayó que, pese a los retos y dificultades que se han puesto de manifiesto en los últimos días, organizaciones como Juventudes Socialistas de Zamora representan un motor de trabajo y dedicación para la región, afirmando que “son más necesarios que nunca”.
La dirigente socialista alertó sobre el avance de la extrema derecha y las políticas de un Gobierno regional que lleva más de 37 años en manos de la derecha, lo que, en su opinión, pone en riesgo derechos previamente conquistados. En este contexto, insistió en la “parálisis tremenda” que atraviesa Castilla y León, señalando la incapacidad del actual Ejecutivo para aprobar unos presupuestos a pesar de la mano tendida por el PSOE para alcanzar acuerdos.
En su discurso, la vicesecretaria general enfatizó la “parálisis tremenda” que vive la comunidad autónoma, con un partido gobernante incapaz de hacer avanzar políticas para revertir el deterioro social y económico. Criticó especialmente la incapacidad del presidente para presentar unos presupuestos pese a la mano tendida por el PSOE, y puso el foco en la ausencia total de una estrategia para frenar la despoblación.
“Aquí en Zamora lo sabéis mejor que nadie, la despoblación está llevando los servicios públicos al límite, agotando la sanidad, la educación y los servicios sociales”, alertó. Además, denunció la falta de políticas de futuro dirigidas a los jóvenes, quienes enfrentan un panorama sin oportunidades claras en su propia tierra.
Para Nuria Rubio, “hoy más que nunca es imprescindible el papel del Partido Socialista, pero aún más lo es la fuerza y el compromiso de las Juventudes Socialistas de Zamora”. En este sentido, destacó que estas juventudes el fortalecimiento de la juventud y la necesidad de un proyecto político que garantice derechos, oportunidades y un desarrollo sostenible para Castilla y León, con especial atención a las zonas rurales y a quienes más lo necesitan.