martes. 19.03.2024
Nuria Martínez de 3 Edad en Acción
Nuria Martínez de 3 Edad en Acción

Doble cita para la presidenta nacional de 3 Edad en Acción, Nuria Martínez Ros, que acudía durante la mañana a la I Cumbre tecnológica sobre la Economía Plateada (Economía Senior) celebrada en el recinto ferial de Ifeza para, posteriormente, mostrar su apoyo a la formación local que este mediodía colocaba su primera carpa en la calle desde su creación con el objetivo de comenzar a llegar a los zamoranos de una manera más cercana. 

Martínez Ros ha mostrado las principales líneas de su formación enlazadas con la figura del emprendedor senior (mayor de 50 años), precisamente la franja de edad hacia la que más se enfoca su partido, si bien no ha podido por menos que asombrarse ante la cantidad de jóvenes que han participado en este congreso. "Muchas de las empresas y asociaciones que han estado participando es gente joven que se preocupan por nosotros y por ellos mismos dentro de nada". 

La presidenta nacional se ha centrado en la importancia de facilitar el acceso a la tecnología entre los más mayores haciendo más accesibles las operaciones bancarias y administrativas básicas al tiempo que ha realizado una reivindicación conjunta (desde las instituciones hasta el propio Gobierno pasando por las empresas) para hacer unas tecnologías más intuitivas. 

Martínez Ros también ha exaltado la importancia de poner en valor a los emprendedores senior "a los que su negocio casi está condenado a tener éxito", pero que requiere de unas ayudas y de aun apoyo real. 

En cuanto a los cambios anunciados por el Gobierno por las pensiones, Martínez Ros considera que el Ejecutivo central "quiere dar una solución, pero no sabe cómo hacerlo". La apuesta de 3 Edad en Acción pasa por eliminar el gasto inútil en todas las administraciones públicas al tiempo que proteger a los pensionistas que deseen desarrollar trabajos remunerados ayudando a generar empleo y con el respaldo de su pensión o la creación de la figura del "mentor". 

Nuria Martínez Ros: "Hay una gran cantidad de jóvenes preocupados por las dificultades...