jueves. 28.03.2024
Sanitarios Covid

El Complejo Asistencial de Zamora sigue asistiendo a un incremento de pacientes fruto del rebrote de casos Covid que se está notando en todo el país, y también en nuestra provincia. Sólo en la plata de aislados el porcentaje de pacientes se ha incrementado un 20% mientras que en las UCI ya hay dos pacientes, lo que significa el doble que el pasado viernes. 

Los datos dados a conocer por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León revelan que, a día de hoy martes 19 de julio, ya un total de 82 zamoranos ingresados en los hospitales por una PCR positiva. De ellos, 80 permanecen en la planta mientras dos precisan cuidados críticos. 

El número de pacientes ingresados en la planta de aislados es de los más altos de la Comunidad, si bien no llega a rebasar el centenar como en el Complejo Asistencial Universitario de León y el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, mientras que Complejo Asistencial Universitario de Burgos (con 90 pacientes en la planta de aislados) y el Hospital Universitario Río Hortega (con 85) también presenta un número peor al de los hospitales zamoranos. 

En el caso de las UCI, Zamora ocupa la tercera posición por detrás de Palencia y Burgos, la única provincia de la región que por el momento se mantiene libre de casos. 

El número de zamoranos ingresados en los hospitales por Covid se acerca al centenar