sábado. 20.04.2024
Plaza Mayor de Zamora
Plaza Mayor de Zamora

Zamora sigue notando el incremento de casos Covid. La Junta de Castilla y León ha reconocido un rebrote de casos que, aunque por el momento se resisten a denominarlo como "séptima ola", ya se traduce en cerca de una veintena más de positivos diarios en la provincia. En concreto desde el martes se han notificado 348 nuevos casos por Covid-19, lo que supone 87 diarios, 17,8 más que en el balance publicado el pasado martes por la Consejería de Sanidad. 

Tampoco cesan los fallecidos en el Complejo Asistencial de Zamora. Pese a que las autoridades sanitarias apuntan a que este aumento de casos se está traduciendo en una mayor ocupación hospitalaria, pero con una presión en las UCI notablemente inferior a olas anteriores -y que se está cumpliendo en el caso de los hospitales zamoranos-, las muertes de zamoranos afectados por el Covid continúan siendo el titular del día en cada actualización de la situación epidemiológica. 

En concreto desde el pasado martes ha fallecido una persona en el Complejo Hospitalario de Zamora, con los que ya son 624 desde el estallido de la crisis sanitaria en marzo del 2020. Durante el pasado mes de junio perdieron la vida un total de 16 zamoranos a causa del virus. 

El incremento se puede apreciar también en los casos vinculados a brotes que vuelven a superar los 200 casos -suponen en concreto 209-, si bien el número de brotes actualmente activos en la provincia baja hasta los siete. Se trata del tercer peor dato de Castilla y León, tan sólo por detrás de Salamanca (397) y Valladolid (240). 

El número de positivos aumenta en Zamora que suma un fallecido más