martes. 23.04.2024
Foto recurso Hospital Virgen de la Concha

El Complejo Asistencial reduce levemente su presión Covid un día después de anotar el máximo de pacientes ingresados en lo que va de sexta ola. De los 59 que ayer permanecían ingresados hoy hay un total de 55, gracias en gran parte a las ocho altas comunicadas en estas últimas 24 horas. 

Pese a todo, el descenso se ha visto reducido por la hospitalización en las últimas horas de tres zamoranos que presentaban a su llegada a urgencias una PCR positiva y cuyos síntomas y complicaciones aconsejaban un seguimiento hospitalario. De ellos 53 permanecen en la planta de aislados Covid mientras que en UCI se pone fin a dos jornadas en las que permanecía ingresado un único paciente positivo y pasa a mantener a día de hoy a dos personas afectadas por el virus. 

Únicamente el Complejo Asistencial de Soria (34 pacientes Covid) y el de Ávila (con 51), presentan mejores datos que los hospitales zamoranos. 

Si analizamos los datos de ocupación a nivel global, la tensión en la UCI sigue bajo control con un 32% de ocupación y seis pacientes ingresados -cuatro de ellos por patologías ajenas al virus-, lo que representa el segundo mejor dato de ocupación tan sólo por detrás del Complejo Asistencial de Segovia con el 23%.

Como viene siendo habitual, la tensión en planta presenta la tendencia contraria al tensionarse hasta el 80% con un total de de  292 pacientes ingresados en alguna de las 367 camas actualmente habilitadas en el Complejo Hospitalario de Zamora. Una ocupación que se sitúa seis puntos por encima de la media regional. 

El número de pacientes Covid cae un 6,8% en las últimas 24 horas