miércoles. 24.04.2024
Hospital Virgen de la Concha
Hospital Virgen de la Concha

El Complejo Asistencial de Zamora mantiene este lunes un nuevo ingreso Covid hasta el punto de que en esta jornada hay un total de doce zamoranos ingresados en la planta de aislados. Se trata de la mayor cifra desde el pasado 13 de septiembre, hace ya casi dos meses y medio. 

La ocupación Covid en planta ese sitúa en el 3,36% y se mantiene en nivel de riesgo bajo, si bien no deja de preocupar este ascenso continuado de nuevos ingresados en un momento en el que los contagios tampoco terminan de dar buenas noticias con casi medio centenar de casos en la provincia desde el pasado viernes.. 

La situación en UCI es la otra cara de la moneda manteniendo una jornada más la calma sin pacientes positivos a la vista, una situación que mantiene desde el pasado 6 de octubre. De hecho, la ocupación UCI en el Complejo Asistencial es del 16% con tan sólo tres zamoranos ingresados en críticos por complicaciones severas derivadas de patologías ajenas al virus. Se trata del mejor dato de toda Castilla y León. 

Más tensionada se encuentra la situación en planta con una ocupación del 82% sobre el número de camas actuales (357) y con un total de 291 zamoranos ingresados, doce de ellos con una PCR positiva. 

El número de ingresados Covid en hospitales de Zamora es el más alto desde el pasado 13...