jueves. 28.03.2024
Acceso al hospital Virgen de la Concha
Acceso al hospital Virgen de la Concha

El Complejo Asistencial de Zamora mantiene en estos momentos a 69 pacientes ingresados por Covid, lo que representa un 18,83% menos que a inicios de semana. En concreto, el martes se anotó el máximo número de zamoranos ingresados en la planta de aislados con 82 pacientes frente a los 67 de este viernes. 

El número de pacientes Covid ingresados en las unidades de críticos también experimenta un descenso al pasar de las tres camas ocupadas a inicios de semana a las dos de este viernes, si bien ello es consecuencia de los siete decesos que hemos tenido que lamentar en lo que llevamos de semana, mientras que en el conjunto del mes se han contabilizado un total de ocho defunciones. 

La mortalidad Covid sigue siendo el gran lastre de esta sexta o séptima ola, pese a las reticencias de las autoridades regionales a comenzar a denominarlo así bajo la excusa de que las UCI no se están llenando con la intensidad de olas anteriores. 

Lo cierto es que, si bien la situación no alcanza la crudeza de olas anteriores, si es notable la preocupación al cumplirse ya tres semanas desde que la Gerencia de Salud habilitó la sexta planta del Virgen de la Concha para recibir al creciente número de pacientes Covid. Un número equiparable en todo caso con el también elevado dato de altas hospitalarias, con 34 recuperaciones desde el pasado lunes. 

El número de ingresados Covid desciende casi un 20% gracias al elevado número de altas