sábado 21/5/22
Gente en la Plaza de la Marina de Zamora
Gente en la Plaza de la Marina de Zamora

La mortalidad Covid sigue siendo el gran lastre de esta sexta ola en la provincia. Tras el descenso de casos en el mes de marzo con el que esta última ola de Covid parecía llegar a sus horas más bajas, el "efecto Semana Santa" ha vuelto a incrementar el número de zamoranos que requieren de hospitalización ante el agravamiento de los síntomas asociados a una PCR positiva. 

Y es que, si bien el número de casos diarios en Zamora ha comenzado a decaer tres semanas después del fin de las vacaciones con motivo de la Pasión, no sucede lo mismo con los fallecimientos que siguen sucediéndose con la misma intensidad. Desde el viernes se han notificado un total de 444 casos por Covid, lo que se traduce en 88,8 casos diarios, un descenso evidente frente a los 177,5 positivos del anterior balance ofrecido por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. 

Una evolución que dista bastante de la marcada por la mortalidad Covid que sigue dejando la friolera de un deceso diario en la provincia, los últimos cinco notificados desde el pasado viernes. Con ellos ya son 581 los zamoranos que han perdido la vida en el Complejo Hospitalaria a consecuencia de una PCR positiva. 

También se produce un ligero aumento en el número de brotes activos que suman uno más hasta la decena y mantienen un total de 369 casos vinculados, con quince casos más desde el pasado viernes. 

El número de contagios diarios emprende su descenso en Zamora pese al lastre de la...
Comentarios