Las nuevas PCR practicadas a los profesionales de la sanidad pública zamorana confirman dos nuevos contagios en la plantilla, con lo que ya son 10 las bajas por detección de Covid-19 entre los sanitarios en lo que va de semana, mientras que el total de afectados desde que comenzó la pandemia en el Complejo Hospitalario de Zamora se eleva a los 284.
Los nuevos casos detectados corresponden a un enfermero -la categoría profesional más castigada por número tanto en Zamora (con 98 casos detectados) como a nivel de Castilla y León (1.867 desde el pasado mes de marzo)- y un técnico sanitario.
El número de profesionales bajo seguimiento se mantien en 168 -el mismo que ayer, jueves-, mientras que la cara amable del día viene de la mano de dos incorporaciones, las de un enfermero y un médico, que se incorporan a su puesto de trabajo tras obtener una PCR negativa, con lo que el total de altas se eleva hasta las 116.
En total, los hospitales zamoranos han practicado 2.275 prubas a la plantilla compuesta por 2.909 trabajadores de hasta nueve categorías profesionales diferentes, 18 en más en lo que va de semana.