domingo 16/1/22
Hospital Virgen de la Concha
Hospital Virgen de la Concha

Los hospitales zamoranos continúan recibiendo pacientes Covid. A pesar de que la vacunación con pauta completa roza ya el 85% en nuestra provincia, la sexta ola se traduce en un aumento del número de personas que tienen que ingresar en planta o en UCI, si bien, los que lo hacen son en su mayoría contagiados que no han recibido ningún pinchazo de la vacuna o bien presentan un cuadro menos grave. Así lo advierten las autoridades que buscan desesperadamente aumentar el porcentaje de vacunación antes de la llegada de las Navidades. 

En las últimas 24 horas, el Complejo Asistencial de Zamora ha tenido que ingresar en planta a tres personas con una PCR positiva, por lo que a día de hoy ya son 13 los zamoranos que permanecen en la planta de aislados, una cifra que no se daba desde el pasado 11 de septiembre. Segovia, Burgos y Soria presentan un menor número de ingresos Covid en planta mientras que Valladolid mantiene a 56 personas ingresadas. 

Mientras, las UCI zamoranas se mantienen una jornada más sin cambios con tres pacientes graves por Covid, una situación similar al Hospital Universitario de Salamanca o a Segovia, mientras que Ávila es la que presenta una mejor situación con tan sólo un paciente positivo en sus unidades de críticos. 

En cuanto a la ocupación, las UCI zamoranas mantiene una tensión del 42% con ocho pacientes -tres de ellos por Covid- frente al  80% de ocupación en planta que tensiona al amarillo con 284 pacientes, de los que 13 son positivos. 

Tres nuevos ingresos Covid retrotraen la ocupación en planta a inicios de septiembre
Comentarios