miércoles. 24.04.2024
Plaza Mayor de Zamora
Plaza Mayor de Zamora

La provincia se mantiene en vilo ante el aumento de casos que hoy supera por segundo día consecutivo el centenar hasta los 131 con respecto a los 128 de la pasada jornada. Con estos ya los 15.680 los zamoranos que han contraído la Covid-19 desde el inicio de la crisis sanitaria. 

Ello se suma a los brotes que desde el miércoles ya superan el centenar y a los que hoy se suman 13 más hasta un total de 113 con 670 casos vinculados, lo que da idea del impacto que están teniendo en la escalada de contagios en la provincia. 

El único respiro reside en la lista de fallecidos que se mantiene estable desde el pasado 25 de junio, fecha del último óbito derivado de complicaciones graves por el virus, y que deja 437 víctimas mortales en los hospitales zamoranos.

Todo en una jornada en la que la provincia permanece atenta a la ocupación Covid en planta que ha triplicado el número de pacientes positivos en menos de una semana pasando de los ocho del viernes a los 24 que reflejaban los datos de la Junta este miércoles. En las últimas 24 horas no se ha notificado el alta de ningún paciente Covid, por lo que la tensión al menos se mantendrá estable, siempre y cuando no se notifiquen nuevos ingresos, algo que se viene produciendo de manera casi diaria desde la pasada semana. 

Los nuevos casos no remiten: Zamora suma hoy 131 contagios con 113 brotes