Un nuevo "paseo" alrededor de la catedral cambiará la perspectiva del Palacio Episcopal de Zamora
El proyecto que financia el Ayuntamiento y que conecta el Palacio del Obispo con los Jardines del Castillo toma forma y garantiza un recorrido seguro y accesible para zamoranos y y turistas
Pablo Novo cree que la obra estará finalizada antes de Semana Santa
Zamora continúa avanzando en la intervención integrada que se incluye en el Plan de Sostenibilidad Turística en destino, con trabajos que mejorarán significativamente el entorno de la catedral. La obra permitirá conectar el Palacio del Obispo con los Jardines del Castillo, ofreciendo a vecinos y visitantes un recorrido completo alrededor del perímetro de la Catedral en las mejores condiciones.
La intervención ya va tomando forma. El concejal de Obras, Pablo Novo, acompañado del alcalde, Francisco Guarido, aprovecharon la presentación del nuevo parking de autocaravanas en Los Pelambres para avanzar que ya se ha derribado el muro de piedra que existía en los jardines, lo que permite ver desde allí el replanteo de la calle que conecta directamente con el Palacio Episcopal. Este espacio abre nuevas perspectivas con imágenes inéditas de esta zona monumental, potenciando el valor patrimonial y turístico de la ciudad.
Novo aseguró que los trabajos de pavimentación de la trasera de la Catedral avanzan a buen ritmo, con el hormigonado de toda la superficie ya iniciado. Los materiales necesarios han sido trasladados al lugar para garantizar la continuidad del proyecto, que mantiene la estética uniforme de otras intervenciones recientes en la ciudad.
La obra, financiada por el Ayuntamiento de Zamora, ha sido posible gracias al convenio firmado con el Obispado, que ha puesto este espacio al servicio de la ciudad, reforzando la colaboración institucional para la mejora del patrimonio urbano.
Se espera que la intervención esté finalizada antes de Semana Santa, mejorando la accesibilidad y la experiencia de los visitantes en una de las zonas más emblemáticas de Zamora.