
Las obras del Museo Pedagógico que recuperará la actividad del edificio que albergaba los antiguos laboratorios llegarán a su fin antes del mes de julio. Unas obras que arrancaron a inicios de diciembre de 2022 durante siete meses a cargo de la empresa Rearasa por un importe de 430.022,18 euros.
Así lo ha puesto de manifiesto el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora (Izquierda Unida) y que viene a responder a las necesidades de la Universidad de Salamanca y por el que el consistorio zamorano da respuesta a la demanda cultural de la ciudad. El consistorio ha aportado el edificio y se ha hecho cargo tanto de la remodelación como de su apertura al público, mientras que la USAL aporta el fondo y catálogo del que dispone el CEMUPE.
El CEMUPE (Centro-Museo Pedagógico de la USAL) tiene actualmente su sede en el edificio aulario del campus Viriato de Zamora. Aprobado como Centro Propio de esta Universidad en Junta de Gobierno de 27 de julio de 2010, su finalidad se dirige al estudio del patrimonio histórico educativo.
Bajo la línea de trabajo SENTIE Y OENSAR LA ESCUELA se busca recrear las huellas educativas que el pasado ha ido dejando en la formación de muchas generaciones de niños.