miércoles. 28.09.2022

Nuevas Generaciones pide a los jóvenes que celebren con orgullo este día

Desde las 12:00 del mediodía se ha instalado una carpa para repartir ejemplares de la Carta Magna y pulseras de España
Acto de Nuevas Generaciones con motivo del Día de la Constitución
Acto de Nuevas Generaciones con motivo del Día de la Constitución

El presidente de Nuevas Generaciones del PP de Zamora, David Ángel Hernández Bernal, ha pedido a los jóvenes que salgan a la calle con orgullo a celebrar el día de la Constitución Española. En un acto en la plaza de Castilla y León, Hernández ha recordado que "hace 43 años nuestros abuelos y nuestros padres lucharon para que hoy vivamos en un sistema democrático y de libertades, del que salió un texto sobre el que se fundamenta la convivencia democrática y la paz social". 

Desde Nuevas Generaciones mantienen su apoyo así a un texto que, aseguran, "siempre será la solución y nunca será un problema". Así lo ha precisado ante la carpa en la que se repartirán a lo largo de la jornada pequeños ejemplares de la Carta Magna a los ciudadanos junto a pulseras conmemorativas con la bandera de España. Los viandantes también tienen la oportunidad de ponerse frente al atril para leer el pasaje de la Constitución que deseen. 

Hernández ha mandado también un mensaje como organización política y ha recordado que "el Gobierno en España no se puede sostener en fuerzas independentistas, herederos de ETA y nacionalistas que piden y exigen un cambio radical de la Constitución", por asegura, ese cambio "busca acabar con un marco democrático en el que cabemos todos". 

El presidente de Nuevas Generaciones del PP de Zamora, David Ángel Hernández Bernal

Por su parte, el vicepresidente primero y Portavoz del Grupo Popular, José María Barrios, ha enfatizado la celebración de este día: "Hoy estamos de cumpleaños. 43 años de la Constitución que han posibilitado 43 años de libertad y de progreso. Nunca antes había habido un espacio tan largo de tiempo que los españoles hayan podido estar en libertad". Barrios reconoce que este texto, si bien en su día no obtuvo un amplio apoyo, sí fue mayoritario y ha criticado a los socios de Gobierno que pretenden "abrirla en canal". 

El acto también ha contado con la lectura de un texto de apoyo y defensa a la Constitución por parte de tres de los integrantes de Nuevas Generaciones, un atril que permanecerá abierto a cualquier zamorano que desee leer un artículo de la Constitución. "Vivimos en libertad gracias a ella y fuera de la Constitución y la democracia sólo está la incertidumbre, el caos y la imposición. Por eso hoy, desde Nuevas Generaciones queremos reivindicar, especialmente entre los más jóvenes, todo lo que la Constitución sigue ofreciéndonos y que sigue sigue siendo el mejor instrumento sobre el que construir nuestro futuro". 

Nuevas Generaciones pide a los jóvenes que celebren con orgullo este día
Comentarios