miércoles. 24.04.2024
Francisco Guarido y Concha Rosales dan cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno local
Francisco Guarido y Concha Rosales dan cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno local

Tras pasar por la Comisión de Hacienda del pasado jueves, la concejala de Seguridad Ciudadana, Concha Rosales, anunció esta mañana la nueva ordenanza municipal que suprime los vados nocturnos.

A partir de ahora, las placas solo señalizarán vados permanentes y laborables. Los primeros impedirán los aparcamientos durante todo el día, incluido los festivos en inmuebles con garajes. Los laborables se contraen a talleres y empresas durante la jornada laboral,  al menos que justifiquen la ampliación de horario por servicios de urgencia.

La nueva Ordenanza incluye también las reservas para estacionamientos o parada de vehículos en la vía pública.

Rosales explicó que la nueva ordenanza incluye 3 disposiciones transitorias. La primera se refiere a aquellos ciudadanos con vados nocturnos, que podrán adaptarse a la norma sustituyendo la placa por vados permanentes. En segundo lugar, las licencias que no hayan sido resueltas antes de la entrada en vigor de la ordenanza se regirán por la anterior norma, excepto en el caso de los vados nocturnos, que  pasarán a ser permanentes. La última dispone que el Ayuntamiento requerirá a propietarios de garajes y locales la colocación de la señalización en un plazo de meses tras la entrada en vigor de la nueva ordenanzas.

Nueva ordenanza municipal: se suprimen los vados nocturnos