jueves. 18.04.2024
Vacunódromo en Ifeza
Vacunódromo en Ifeza

Los usuarios que sin estar vacunados aún frente al Covid-19 deseen realizarlo ahora podrán utilizar Autocita y aquellos vacunados el pasado día 23 de noviembre en el Hospital Virgen de la Concha podrán acudir el día 14 de diciembre al Hospital Virgen de la Concha.

La programación de la vacunación de la semana en el Área de Salud de Zamora será:

A. NUEVAS VACUNACIONES CAMPAÑA VACUNACION COVID-19:

Aquellos usuarios que sin estar vacunados aún frente al Covid-19 deseen realizarlo ahora, o aquellos niños que vayan cumpliendo los 12 años pueden solicitar el inicio de su pauta de vacunación frente a Covid-19 por el sistema de autocita: https://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion/vacunacion-covid-19

B. SEGUNDAS DOSIS CAMPAÑA VACUNACION COVID-19:

Vacunados por el sistema de Autocita el pasado día 23 de noviembre en el Hospital Virgen de la Concha: se vacunarán el día 14 de diciembre en el Hospital Virgen de la Concha.

La delegada territorial, Clara San Damián, ha declarado que “continuamos haciendo un llamamiento a toda la población que todavía no se haya vacunado, especialmente en la franja de edad entre 20 y 40 años. No es solo por su propia salud sino como gesto de empatía y solidaridad con el resto de la ciudadanía y más ahora que comenzará una época de gran movilidad y proximidad entre personas por las fechas a las que nos aproximamos: cenas de empresa, familiares y amigos, fiestas, eventos…”.

Se ruega a la población que no acuda a vacunarse si presenta estas características: personas enfermas de COVID, en cuarentena o que hayan pasado la enfermedad en el último mes y las consideradas de alto riesgo según la estrategia de vacunación, que serán citados individualmente.

Con respecto al ritmo de vacunación en la provincia, a fecha de 6 de diciembre de 2021, Zamora ha administrado un total de 334.400 vacunas, lo que supone que 143.533 personas ya tienen la pauta completa, es decir, un 84,72% de la población. Asimismo, 57.361 personas también tienen la tercera dosis administrada.

Nueva llamada para los más rezagados con la vacuna Covid