viernes. 19.04.2024
UCI en el Hospital Virgen de la Concha
UCI en el Hospital Virgen de la Concha

El Complejo Asistencial de Zamora asume un fin de semana sin pacientes Covid con complicaciones en las unidades de cuidados intensivos, manteniendo así la buena racha iniciada el martes, jornada negra en la provincia que registró tres decesos de personas víctimas del virus. 

En las últimas horas han ingresado en cambio dos nuevos pacientes a planta que han accedido a las instalaciones hospitalarias con una PCR positiva. Con estos ya son siete los pacientes ingresados con Covid, el 2,81% del total de pacientes que atiende a día de hoy el Complejo zamorano con 249 pacientes ocupando alguna cama de planta. 

La presión hospitalaria en planta se sitúa al 76% de su dotación actual -el 63% si se contara con el total de camas inicialmente habilitadas-, lo que sitúa al Complejo Asistencial zamorano como el segundo más tensionado de Castilla y León, sólo por detrás del Universitario de Salamanca, con una ocupación del 81%. 

Mejores noticias en las UCI que sólo mantienen a día de hoy a dos personas ingresadas por otras patologías, por lo que a día de hoy permanecen libres 17 camas y se mantiene la ampliación de camas con una tensión total del 11%, la más despejada de la Comunidad. 

Nueva jornada sin pacientes Covid en las UCI pero con más ingresos